El diario de un outsider residente en los arrabales del trimundo

sábado, 7 de noviembre de 2009

Llegando a la cima... o lo que hace el fartlek (y los planes de entrenamiento)

Aprovecho el día de descanso de la semana 13 para poner esto un poco al día. Después de semanas duras, en lo personal y en lo familiar, parece que todo va calmándose. No somos conscientes de lo que debemos valorar esos días o esas semanas en que no nos pasa nada, nada especialmente bueno pero tampoco nada malo. Ese es el mensaje que saco en claro: el mensaje que siempre se saca en claro y que luego se olvida...
Bueno, en lo deportivo (vamos al lío) todo parece ir haciendo click por fin. Parece mentira lo que hace un buen plan de entrenamiento. Aunque he pasado unas semanas un tanto arrastradas, combinación de cansancio, tristeza y muchas dudas, esta semana he tenido por fin una respuesta de piernas que no puede llamarse de otra manera: buenas sensaciones.
La semana pasada terminó con tan sólo 62 kms, me salté un día por imperativos del guión: mi padre en el hospital y un fin de semana en Madrid dedicado a eso. Aun así, pude hacer una salida larga, 23 kms el domingo. 23 kms por el parque Polvoranca que tantas buenas vibraciones me da. Acabé comiendo a las 5 de la tarde y reflexionando, otra vez, sobre a dónde lleva tanto sacrificio. Espero que al menos me lleve a meta.
Por lo demás, esta semana ya digo, buenas sensaciones: el lunes, 8 kms relax, todavía en Alcorcón, hasta Polvoranca y vuelta. El martes, 8 kms tempo, a 4'11''. El miércoles, 8 kms relajaditos. El jueves 10 kms de fartlek, a un promedio de 4'26'': vivan las pirámides! (1'2'3'4'5'4'3'2'1'). Y ayer 16 kms a ritmo de carrera; un promedio de 4'29''. La verdad que es en estos últimos dos días cuando he sentido que todo encajaba; buenísimas sensaciones en las piernas y, sobre todo, a unas pulsaciones relativamente bajitas. Se nota mucho las semanas acumuladas de entrenos planificados. No hay vuelta de hoja.
Hoy, por fin, descanso. Mañana la última tirada larga del plan (32 kms). A partir de mañana por la noche podremos decir que todo esta hecho -quedarán tres semanitas para el día D. Y habrá que ir bajando intensidades y kilometrajes. Esto está (casi) hecho.
Salud y kilómetros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario