Llevo días pensando que cada vez que salimos a entrenar habrá gente por ahí, desperdigados por todo el mundo, preparando otros maratones. Después de hacer un poco de entrenamiento cruzado con google (muy bueno para el cerebro, según he leído), he visto que el domingo 29 de noviembre próximo (o el sábado 28, que con el cambio de hora es más o menos lo mismo) se celebran otros maratones en el mundo aparte del de Donosti. El de Seattle, el de Florencia, el de la Rochelle, el de Shanghai, el de Space Coast (en Cocoa, Florida) y el de la costa de Missisippi (en Gulfport, Mississippi).
Así que habrá miles de personas por ahí que ahora estarán también a falta de 17 días para el gran día; gente que habrá empezado ya el descenso de kilómetros e intensidades; gente que se levantará cansada por las mañanas; que se habrán preguntado unas cuantas veces en el proceso de preparación si esto merece o no merece la pena; gente que tendrá nervios ante la primera vez ("la primera cita con Filípides", dicho de manera pedante e historiada); gente que habrá tenido imprevistos como yo; gente que habrá hecho (o no) pirámides de fartlek (muy buena la de anoche: 12 kms a un promedio de 4'30'', con pirámide "truncada" de 1'2'3'4'5'5'4'3'2'1'); gente que tendrá sus dudas respecto a qué zapas usar (por cierto, ¿qué zapas usaré, las Mizuno Wave Elixir o las Saucony Omni?). Gente amante de la carrera a pie que tendrá que salir hoy, seguramente, a hacer algo con sus piernas y su cuerpo.
A mí hoy me tocan 12 kms sencillos, de los de antes. Ni fartlek, ni ritmo de carrera, ni tempo, ni nada. 12 kms al sol. A disfrutarlos. Y un saludo a los de Seattle, a los de La Rochelle, a los de Firenze, a los de Shanghai, a los de Mississippi y, por supuesto, a los de Florida y Donosti también.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario