El diario de un outsider residente en los arrabales del trimundo

viernes, 27 de noviembre de 2009

Aterrizando: día D menos 2 -nos vamos pa' Donosti


Sí: hasta aquí hemos llegado. Mañana por la mañana, rumbo a Donosti. Pidiendo pista ya para aterrizar. Tras 16 semanas de preparación, no puedo menos que poner una foto de mi escenario almeriense de preparación: ese pedazo de paseo marítimo. Anoche, con viento y sin un alma. Ahí lo lleváis. Empecé en Collado, termino en Almería -también ha habido alguna sesión en Polvoranca. De los 985 kms que he completado en estas semanas, la mayoría han empezado ahí, más o menos, donde la flecha esa que apunta, definitivamente, al domingo que viene.
Se dice pronto: 16 semanas de kilómetros de relleno, de kilómetros de fartlek, de kilómetros a ritmo, de kilómetros tempo, de kilómetros de tiradas largas, de kilómetros relajaditos. 16 semanas en que he aprendido a conocerme mejor y en que he perdido a una de las personas que más quería y necesitaba (el domingo me acordaré de ella mientras corra). 16 semanas en que me he incorporado a un trabajo nuevo. 16 semanas de buen tiempo (qué calor he pasado algunos días, qué solazos me he comido). 16 semanas de darle la brasa a la gente (qué pesao, siempre con el mismo tema!).
De esas 16, esta última ha sido liviana, liviana: 20 kms en total, el miércoles 8 con poniente (SW de 30 km/h, seguro que el poniente me quería desear suerte para el domingo), y ayer los 7 últimos. He metido unas rectas de 500 metros en los dos últimos días para que las piernas sigan acordándose de lo que es bueno.
Y poco más: queda el domingo. Sin un plan demasiado elaborado, sin guión. El único guión fijo es la previsión del tiempo: lluvia y viento. ¿Qué se puede esperar en Donosti a finales de noviembre? Ah y el número de dorsal, eso también forma parte del guión fijo: el 114. Ahí estaremos. Pues nada, aquí lo contaremos.

1 comentario: