El diario de un outsider residente en los arrabales del trimundo

martes, 24 de noviembre de 2009

En la recta final

Martes de la semana 16. En plena recta final: terminó la semana 15 y aquí estamos. A 5 días del primer maratón. ¿Estresado? Pues un poco, pero la verdad que tampoco mucho. Supongo que el trabajo y el día a día no lo permiten...
La semana 15 terminó con un fin de semana muy agradable: excelente tiempo, excelente temperatura para correr y dos rodajes tranquis (a 4' cincuenta y algo) con excelentes sensaciones: se nota el descanso y, afortunadamente, las molestias que he podido tener en las piernas (sobre todo el glúteo izquierdo) en las semanas más duras han desaparecido. Y es que terminar una semana con 58 k es algo muy parecido a lo que yo hacía antes de la preparación específica del maratón; por tanto, nada comparado con las semanas más exigentes del plan. El rodaje del sábado fue de 8 k; el del domingo dudaba si hacerlo de 12 o de 13; como no quería tentar la (mala) suerte y acabar mis rodajes de domingo con un número tan feo como 13, tiré por los 14.
Bueno, pues poco más: estoy intentando descansar más que otras semanas, estoy comiendo igual que otras semanas (igual de bien, quiero decir), estoy rodando un poquito por rodar y por mantener las piernas despiertas. Ayer hice 5 k después del trabajo; los primeros 15 o 14 grados del otoño -un otoño que, hasta ahora, ha parecido una continuación de septiembre... Hoy me tocan 8 k relajaditos. A ver si me da tiempo y los soluciono antes de comer.
Por cierto: llevo 970 kms desde que empecé a preparar Donosti el lunes 10 de agosto...

No hay comentarios:

Publicar un comentario