El diario de un outsider residente en los arrabales del trimundo

martes, 10 de noviembre de 2009

Comienza el dulce descenso hacia el día D: 3 meses entrenando

Martes de la semana 14. La semana 13, la más dura de las duras, terminó el domingo por la noche. Una tirada larga de 32 kms, con suficientes ánimos para hacerla de manera progresiva (con 2 kms finales bastante vivos) y a un promedio de 5'03''... Se nota el entrenamiento: espero que las 6 tiradas largas del programa (26k, 27k, dos de 30k y dos de 32k) sean suficientes para llevarme a meta en condiciones. Pues eso, terminó la semana más dura, con 82 kms en total y el cuerpo de jota, con una buena sobredosis de endorfinas y un optimismo extraño.
Todos los libros y materiales consultados coinciden en que todo el trabajo duro está ya hecho: ahora la cosa consiste en cuidarse y mantenerse, afinar hidratación y alimentación, descansar y dormir, bajar kilometraje... Para empezar ayer fui a la fisio a darme un masaje de descarga -quería que me dijera cómo estoy de cara al maratón. Me notó un poco cargado, sobre todo la pierna izquierda; pero en general me vio bien "para el tipo de entrenamiento que llevas". Entrenamiento salvaje, esto de salir 6 días a la semana desde hace hoy 3 meses. Del 10 de agosto al 10 de noviembre... Y tiro porque me toca.
Hablando de bajar kilometraje, he optado por retocar los planes iniciales: esta semana acabará con 60 y tantos y la que viene con 50 y tantos. Dos o tres sesiones de calidad-velocidad y el resto, piano piano. Porque hay que cuidarse...

No hay comentarios:

Publicar un comentario