El diario de un outsider residente en los arrabales del trimundo

jueves, 29 de octubre de 2009

Tirando p'alante en horas bajas: falta sólo un mes

Pues llevo un montón de días sin entrar por aquí. Después de la pérdida de mi prima he intentado seguir con normalidad la preparación. Los problemas no suelen venir solos: la semana pasada mi padre tuvo una crisis de su insuficiencia cardiaca y está todavía en el hospital. Está mejor, pero... La verdad es que hacer frente a un programa de entrenos de 6 días con sesiones exigentes y hacer frente a los problemas de la vida y al ritmo del trabajo y todo pues como que se hace, a veces, cuesta arriba.
De todos modos, ahí voy (ahí vamos) intentando seguir con toda la normalidad que se puede: la semana pasada cayeron un total de 79 kms, incluyendo varias sesiones memorables. Por ejemplo, una sesión de tempo de 10 a 4'13''; o una pirámide de fartlek jugosa de 8 k; o una sesión de ritmo de carrera de 13 kms a 4'22''. Aunque claro, lo mejor de todo fue la tirada larga, larguísima del domingo: 32 kms. Una tirada así, cuando los ánimos están bajitos, se te hace muy rara: piensas todo el rato qué coño haces ahí. Mi padre en el hospital y yo corriendo 32 kms. Yo con necesidad de descanso mental y corriendo 32 kms. Yo preparándome un maratón, y, después de todo, ¿para qué?
Bueno, pues todo suena como a crisis maratoniana. De todos modos, sobrevivimos para contarlo y ahí se quedaron varias cosas: la tirada larga esa -nunca había corrido una distancia tan larga! O el recuento total de kms en la semana 11. 79 kms en total en una de las semanas clave.
La semana 12 es un poco más light; de momento el lunes 10 kms relax y ayer por la noche un épico rodaje de 8 kms a... 4'06''. En fin, lo que hace picarse con la gente por ahí...
Poco más; que queda poco. La semana que viene será, quizás, la más dura. Pero una vez superada, el trabajo estará más o menos hecho. Que está resultando todo cansado y duro; duros los entrenos y duro seguir con todo con los golpes que tenía octubre ahí guardados. Quizás sin los entrenamientos todo estaría resultando aun peor. No sé. Y, de todos modos, parece que el programa está resultando: si no, ¿de qué ese rodaje a 4'06'' de anoche?
Bueno, pues poquito más: que queda un mes justo para Donosti. Y que tengo que salir antes de comer a cumplir con el dios-programa. Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario