El diario de un outsider residente en los arrabales del trimundo

viernes, 3 de junio de 2011

Entrenando el agua

Si tuviera que echar cuentas de las horas que le he echado a la natación desde que empecé a querer triatlonear, se me rompería la calculadora. Han sido años de progresos, de ánimo, de desánimo, de estancamiento, de ver la luz, de no ver nada claro. Vaya combinación. Desde hace unos meses me estoy tomando lo de la técnica por fin en serio. Con ayuda de mi monitor, he pasado de parecer un pingüino mareado a parecer un simple pingüino. Al parecer, en su opinión, en la técnica he hecho unos progresos tremendos y lo que me queda por mejorar es imprimir más fuerza a la brazada en el tirón de la fase acuática. Muy fácil de decir y muy difícil de hacer. En todo caso, viendo las cosas fríamente, me noto mucho más fluido en el agua, con días o ratos en que deslizo y me sorpendo incluso cogiendo agua. También he bajado el número de brazadas por largo. Sin embargo, aunque noto que he subido un escalón en esto de la natación, me vuelvo a notar un poco estancado en cuanto a tiempos. Pero bueno, nadie dijo que aprender a nadar bien fuera a ser fácil...
Hoy he tenido un entrenamiento bastante interesante. Sobre todo porque he decidido montarme yo mi propia tabla de entrenamiento (mi monitor me mandó una tabla en la que tenía que hacer remadas con el churro en plan caballito de feria y, ante semejante perspectiva, decidí cambiar cosas y, ya se sabe, quien empieza a cambiar una cosa cambia otra y luego otra....). Bueno, la sesión ha sido esta:

100 metros normales, calentamiento
750 metros alternando 100 metros normal y 100 metros rápido 
300 metros con aletas
100 metros piernas, con aletas y tabla
300 metros palas
100 metros rápido
200 metros punto muerto (25 brazo izquierdo, 25 brazo derecho, 50 ambos brazos x 2)
100 metros rápido
20x3 triceps + estiramientos

En total, 1950 metros. Buenas sensaciones, tantas que estoy escribiendo sobre ello -¿quién me lo iba a decir a mí hace unos meses? Yo, escribiendo sobre una sesión estructurada de piscina con técnica incluida. La foto de arriba es un homenaje a mis instrumentos de mejora en el agua... 
Hablando de otra cosa: terminó mayo con unos números interesantes:
37 horas totales de entrenamiento
25350 metros de agua
198 kms de bici
187 kms de carrera a pie
....Y quedan 16 días para el Tri Ciudad de Almería... Ahí nos quedamos hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario