El diario de un outsider residente en los arrabales del trimundo

lunes, 10 de mayo de 2010

Bajonazo: el aprendiz de triatleta desmotivado

Aunque el título suena a argot taurino, lo que quiero resumir con la palabra bajonazo es que llevo unas semanas, desde los 10k del Puerto, que no me centro. Estoy cansado, poco motivado, con muchas dudas de todo tipo y sobre muchas cosas, con pocas ganas, con estrés, con pereza... Soy como el triatleta perfecto pero al otro lado del espejo; una penita, vamos. Claro que ya me había dado cuenta yo de que nadie es perfecto y eso de ser tan exigente con uno mismo no lleva a ningún sitio. Probablemente todo se reduce a que necesitaba descansar un poco. Y en eso estoy, en el descanso; la semana que terminó ayer terminó flojita flojita -aquí están las pruebas:

Carrera a pie: tres sesiones, total 40 kms
Bici: dos sesiones, total 53 kms (+25 kms de bici urbana)
Piscina: dos sesiones, total 2900 metros

Si tuviera que salvar algo, salvaría dos cosas: la tirada larga de ayer por la tarde, 18 kms que terminaron con algo así como la puesta de sol perfecta, con todo el poniente metido en el mar y unos juegos de luces alucinantes. Y, por otro lado, tachán tachán: por primera vez hice 2' pelaos en 100 metros en la piscina. Y, tachán tachán tachán, bajé mi tiempo de 1000 metros un minuto entero: estoy ya en 26'40''. Nadador paquete paquete, pero bueno, ahí vamos mejorando.

3 comentarios:

  1. Flojita? con esos números? Entonces lo mío es de... :-D

    ResponderEliminar
  2. 26´ en 1.000 mts???
    madre mia, te vas a tener que poner las pilas si quieres hacer algun Tri largo, que asi me da a mi que no pasas los cortes....
    enga, animo que eso del bajon nos pasa a todos, sobre todo con la llegada del "buen tiempo" (aunque haga tanto viento, jejeje)

    ResponderEliminar
  3. Pues no sé, Commedia, pero es que acostumbrado a correr entre 50-60k todas las semanas del año, las semanas de 40k me parecen raras.
    Papablo, ya lo sé... Todas las de duracell me hacen falta; lo que pasa es que el agua no es cuestión sólo de pilas ni de ganas...

    ResponderEliminar