El diario de un outsider residente en los arrabales del trimundo

jueves, 27 de mayo de 2010

¿Para qué sirve un blog deportivo?

Menudo título de entrada. Yo y mis pretensiones de siempre. Mejor que lo hubiera titulado de alguna manera menos ambiciosa: por ejemplo, ¿para qué sirve este blog? Bueno, supongo que los blogs sirven para formar comunidades virtuales, para contactar con personas que hacen lo mismo que uno, para animarse, para intercambiar, para temas así. Por los seguidores que tengo (sólo uno o dos parecen tener cierta conexión con el running) y por el escaso tráfico que me demuestra el contador, parece que este no está sirviendo para eso. Claro que con lo poco sistemático de mis entradas y el toque este intimista que le doy al tema deportivo, no creo que nadie lo pueda encontrar demasiado útil para recabar información sobre el triatlón o la carrera a pie. Cualquier día de estos me pongo y empiezo a sistematizar datos: entonces, en vez de un blog, escribiré un libro...
Supongo que mi gran asignatura pendiente es realizar un listado de blogs amigos, de temática similar, y empezar por ahí a dar signos de construcción de comunidad... De momento, este blog (como muchos otros que visito y curioseo puntualmente) está sirviendo más que nada como diario personal y como diario deportivo. Desde que tengo este blog, apenas escribo en mi diario de corredor, una libreta pequeña en la que iba reflejando entrenos, kilometrajes, sentimientos y demás. Así, ha venido a sustituir a mi libreta-diario, con ese punto de morbo añadido de que siempre leerá alguien lo que aquí escribo. Alguien entrará, alguien leerá, alguien dejará un comentario.
Como herramienta para dejar constancia de entrenamientos, cifras y logros no está nada mal. Por cierto, se me olvidó dejar el total de sesiones y distancias de la semana pasada... Ahí va la cosa:
Carrera a pie: 4 sesiones (46 kms)
Bicicleta: 2 sesiones (71 kms)
Agua: 1 sesión (1500 metros)
En cuanto a esta semana, de momento, tres sesiones: una de carrera y dos de bici. Hoy, por cierto, los 37.5 km que he hecho con poniente salvaje me han dejado con ganas de dormir la siesta. Lástima que tuviera que ir a trabajar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario