El diario de un outsider residente en los arrabales del trimundo

sábado, 22 de septiembre de 2012

A un mes de mi primer medio

Pues sí; en realidad esta entrada la debería haber escrito ayer, pero entre trabajar y entrenar no pude hacerlo. Por mi mala cabeza y mis ajetreos laborales ayer me tocó triple sesión, un movimiento un poco arriesgado teniendo en cuenta que mañana tengo el olímpico de La Manga. Pero bueno, la cuestión es que no quería que pasara el momento sin hacer una reflexión conmemorativa por aquí. En un mes tendrá lugar el medio ironman de Cabo de Gata -a estas alturas, por lo de los 80 kms en bici del recorrido, tengo mis dudas sobre si considerarlo un medio ironman, pero, en cualquier caso, es mi primera incursión en un triatlón "largo". A estas alturas, también, estoy con sentimientos encontrados sobre Cabo de Gata: estoy disfrutando la preparación, que me está suponiendo un salto adelante en bicicleta; estoy con ganas de hacerlo también; sin embargo, tengo mis dudas y mis nubarrones negros por ahí acechándome: por un lado, no me siento nada suelto en natación (el agua del SERTRI de Málaga se me hizo larguísima y no la disfruté nada) y no paro de pensar que un temporal y un mar picado ese día pueden dar al traste con toda la preparación y con todo el proyecto Cabo de Gata. Por otra parte, esta está siendo una temporada muy larga -llevo muchos meses sin tener una sola semana de descanso, he competido muchísimo este año y, de alguna manera, acuso un poco de cansancio físico y, sobre todo, mucho cansancio mental. Me noto como si me costara arrancar en los entrenos y como con ganas de poder cerrar oficialmente la temporada y pasar página. Así las cosas, las últimas semanas he podido constatar lo difícil que es compatibilizar unos entrenos de cierta exigencia con un trabajo también exigente. Así las cosas, uno se sorprende de lo que el cuerpo aguanta y de que aún me sobre motivación como para, antes de las 8 de la mañana, ayer estuviera corriendo y me salieran 3 series de 12 minutos a buenos ritmos (la última a 3'55''), o que después de trabajar y comer rápido me fuera a Cabo de Gata con la bici para tener que pelearme a la vuelta con el poniente que se metió para cerrar el verano, o que después cerrara los entrenos del día con 1800 metros de agua suaves... Por eso me reafirmo, cansancio mental y reflexiones y dudas no equivalen a falta de motivación. Si esta me faltara no estaría ni entrenando ni escribiendo en este blog que es parte de todo este proceso de crecimiento como deportista.
Pero en fin, para mucha gente que pueda leer esto, todas estas reflexiones resultarán de lo más tonto, de lo más vacío, de lo más aburrido: por un lado, la gente que hace triatlón en plan serio pensará que hacer un medio ironman no tiene ninguna importancia y que no se merece tanta paja mental. Por otro, la gente que no hace triatlón, y alguna gente habrá que lea esto y no esté en esta onda, pensará que hay que relativizar y quitarle importancia a una competición y al deporte-la vida son muchas más cosas.... Afortunadamente, quienes piensan así llevan razón -relativicemos, disfrutemos, quitemos importancia a todo. Pero claro, este blog se ocupa de mi desarrollo como deportista, ¿qué le vamos a hacer? Y resulta que la prueba que tengo en un mes tiene mucho de especial en mi trayectoria -de ahí tanto pensar, tanta reflexión, tanta ceremonia y tanta entrada de blog que, a primera vista, quizás no dice nada.
Nos quedamos ahí. Mañana toca el olímpico de La Manga -en un par de días, la crónica.

2 comentarios:

  1. Buenas amigo, está bien eso de relativizar las cosas, sobre todo en los tiempos que corren, pero solo cuando el cansancio amenaza con hacernos daño, mientras tanto, es admirable tener fuerzas para seguir y no rendirse, para buscar con empeño lo que uno desea como tú lo haces y que puede ir desde hacer ese " medio ironman" hasta dar la lata todo lo que se pueda para que las cosas en educación vayan mejor (que se que le pones las mismas fuerzas aunque no lo cuentes en un blog)
    Por eso me encanta leerte, porque me imprimes una gran fuerza en la lucha, a pesar de tus momentáneas bajadas al mundo de las dudas, donde rápidamente "relativizas" y con el empuje de un gran triatleta vuelves a subir de inmediato a lo más alto.

    ResponderEliminar
  2. Joooo, Carmen -vaya comentario tan bonito! Lo meto en mi maleta especial de recursos para salir de mis baches. Cuando me vea bajando al mundo de las dudas, te leeré y subiré para arriba dispuesto a dar guerra y empeñado en imposibles posibles. Un abrazo

    ResponderEliminar