El diario de un outsider residente en los arrabales del trimundo

domingo, 17 de enero de 2010

Los milagros de la crioterapia

Algunas cosas que contar desde ayer: por ejemplo, que corrí 10 km sin (casi) ninguna molestia en la rodilla. Parece que la última sesión de fisio/osteópata/curandero dio algún resultado. Me inclino a pensar que es el hielo el que me está solucionando el asunto. Bueno, más que el hielo es la bolsa esta que venden en la farmacia; una bolsa que tiene un gel -se mete en el congelador y se aplica en la zona... Pues eso; que parece que funciona.
A ver que tal hoy. En principio, tocan (si puedo y no siento dolor) por lo menos 16 kms. Y es que faltan dos semanas para la media de Almería, y llevo sin hacer una tirada larga en condiciones desde antes de Donosti. En fin, como se suele decir: quien tuvo retuvo. Eso espero. Y, después de todo, tampoco quiero hacer nada espectacular en esta media -me conformo con ir saliendo lo más rapidito posible de la lesión y con poder ir preparándome mi media favorita (Málaga, el 11 de abril próximo).
Por lo demás, ayer tocó también piscina; buenas sensaciones, pero otra vez me meto en los 30' para 1000 metros. Parece que los 28' de la semana pasada fueron una especie de espejismo. Me quedan muchos largos que hacer para pulir muchas cosas: piernas, brazos, rolido. Yo qué sé. Si uno está acostumbrado a correr (y yo, hasta ahora que he tenido mi primera lesión un poco seria, estaba muy mal acostumbrado), se puede pensar que todo el monte es orégano y que todos los deportes son iguales: ala, a meter metros y pasión y un poco de esfuerzo y progresas como nadie. Pues la natación no es así: hay que meter muchos metros, mucha pasión, un poco de esfuerzo. Sí, pero también hace falta MUCHA MUCHA técnica. Bueno: ayer hice 1800 metros; 1000 seguidos, y luego 400 con pull y 400 con aletas. Terminé cansado y con sensación de haber aprovechado. Había pensado que hoy antes de comer iba a echar un rato, pero creo que no me va a servir de mucho y prefiero estar relajado y descansado para correr (bien) esta tarde. Termino la semana con 3500 metros de agua, que tampoco están tan mal. Sobre todo si le sumamos 50k de carrera a pie y 30k de bici urbana :-)
Para terminar, comparto un enlace que acabo de descubrir -por lo que voy viendo vienen muchas cosas interesantes para mejorar en el agua.
www.swimsmooth.com

1 comentario:

  1. Bueno triatleta, ya veo que no puede contigo ni eso tan raro de "síndrome de la cintilla iliotibial"

    ResponderEliminar