El diario de un outsider residente en los arrabales del trimundo

jueves, 28 de enero de 2010

Back on track: vuelvo a correr sin molestias

Después de casi 9 días sin correr (algo que pensaba que entraba en el género de lo imposible) anoche me metí 12 kms entre pecho y espalda. La fisio me había dicho que retomara con mucha prudencia: se trataba de correr 5 minutos y andar otros 5. Así como suena. Pero como la noche no estaba para andarse con tonterías (10 graditos con un viento de NE gélido que venía directamente de la nieve que queda en Sierra Alhamilla), decidí saltarme esas indicaciones tan prudentes: y al final, animado por Simón, cayó un progresivo en toda regla, 12 kms a 4'38'' -con los 6 kms de vuelta a 4'20'' o así. Tampoco nada épico pero, vamos, se puede decir que aprobé el examen. Bueno, lo aprobé yo y también mi rodilla izquierda, y mi banda iliotibial, y... mi Suunto T6C, que ayer volvió a mis manos (a mi muñeca, más bien) después de pasar unas vacaciones en Vantaa, Finlandia. Servicio técnico con mejora de software incluida. Lo que le gusta a uno un cacharro, madre.
Esta semanita, aparte de con el Suunto, viene con otro premio: la XIII Media Maratón de Almería. La perspectiva no me emociona nada; otra cosa será que luego consiga meterme o no en el papel de chico sub 1h30', pero ahora mismo sólo de pensarlo me dan ganas de irme a pasar el fin de semana a otra provincia, o al mismo Vantaa y así conocer la fábrica de Suunto. La verdad que con el tema de la lesión, no me encuentro bien preparado y me sigue dando miedo darme mucha caña: no quiero que el SBIT este tan pesado reaparezca. Bueno, se hará lo que se pueda. Como punto positivo que me puede ayudar a encararla con cierto ánimo está la San Silvestre de Getafe justo un mes antes. La supercompensación de 31 de diciembre a 31 de enero puede tener algún efecto beneficioso. ¿O no? También el rodaje de ayer: en las últimas medias siempre me ha dado un poco de chispa meterme una sesión un poquito viva el miércoles o el jueves de la semana de la carrera. Lo que está claro es que más no puedo hacer: mañana viernes saldré a hacer 10 kms relax para seguir comprobando que la rodilla y demás siguen sin molestias. Cruzo los dedos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario