El diario de un outsider residente en los arrabales del trimundo

sábado, 30 de enero de 2010

Y mañana, carrera...

En esas estamos: de día de descanso pre-carrera. Mañana es la XIII Media Maratón Internacional Ciudad de Almería: un nombre demasiado pretencioso para una carrera que, además de tener un recorrido rebuscadamente anodino (siempre me pregunto qué dirá la gente que no conozca Almería y corra esta carrera y la conozca así, a través de este recorrido...), el año pasado tuvo unos errores organizativos importantes. Casi siempre suele coincidir con el fin de semana más frío del invierno, así que casi siempre tenemos una buena dosis de lluvia, viento y frío. Sin embargo, parece que mañana el tiempo se va portar bien: las previsiones apuntan a unos 13-15ºC de máxima y 6-7 de mínima; sol y viento flojo de NO. Vamos, un día perfecto para correr. Si la carrera sale mal no será por las inclemencias meteorológicas.
Como no me he preparado mucho por la lesión, no tengo demasiada ilusión; salgo sin plan ni objetivo claro. Supongo que el objetivo debe ser probar mi cintilla iliotibial y comprobar que todo sigue en orden, incluso en situación de carrera. Como extra novedoso, iba a venir el amigo Vidal a correr y a quedarse en casa -a última hora se ha rajado por lo que el fin de semana pinta tranquilo tranquilo. Piano, piano. A tomar un poquito el sol, que no veáis como alimenta después de tanta semana acumulada de mal tiempo.
Por cierto, ayer me salté mi sesión de piscina a medio día. Salí del trabajo y hacía un sol tan radiante -tan almeriense- que decidí cambiar piscina por carrera al borde del mar. Al final, 10 kms tranquis, a 4'52'', y buenas sensaciones en la pierna. Más que buenas sensaciones, ninguna molestia. Parece que los últimos masajes, ultrasonidos, corrientes y apliciones de hielo me han servido. Sigo cruzando los dedos.
En cuanto a la piscina, no sé si hoy me atreveré a hacerme unos largos. Estaba cogiendo ya disciplina y me había propuesto no bajar de dos días ninguna semana; como de momento sólo he ido el jueves, tendría que ir esta tarde-noche. La verdad es que nunca hago nada el día antes de una carrera -pero bueno, como mis objetivos mañana son más bien discretos (ninguno, más bien) y como la piscina es ejercicio relajado (relajadísimo, en mi caso :-)) pues lo mismo me animo. El jueves hice 1700 metros: 1000 seguidos y luego 350 con pull, 150 con aletas y 2x100 a pelo otra vez. Me tomé el tiempo en uno de esos 100 m: yendo 'deprisa' (por favor, notad las comillas, 'deprisa' para mí) hice 2'14'' -justo por debajo de 2'15'', lo suficiente para meterme en el grupo intermedio de la web de swimsmooth.com. Una burrada de tiempo, supongo, pero a mí me hizo una ilusion tremenda. Pues nada, ya seguiremos en otro momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario