El diario de un outsider residente en los arrabales del trimundo

miércoles, 20 de enero de 2010

Parada técnica por SBIT

Pues al final el domingo pasado cayeron 17 kms -casi sin ninguna molestia en la rodilla y con cierto optimismo; después de todo, la semana había terminado con 51 kms de carrera. El lunes por la noche decidí salir a hacer 5 kms lentitos después de trabajar y... Otra vez mal. Más que mal: fatal. Iba a decir que el Síndrome de la Banda Iliotibial ataca de nuevo; pero no, no ataca de nuevo. No había dejado de atacar... El caso es que uno es como es: ¿para qué salgo yo a hacer 5 kms un lunes por la noche? ¿Dónde me iban a llevar esos 5 kms? ¿Por qué meter un tercer día después de haber corrido los dos días anteriores? ¿Por qué seguir corriendo con dolor? Uno es como es -cabezón a más no poder. Y claro, el SBIT se lleva estupendamente con gente así de cabezona.
Bueno; ayer estuve en mi fisio (abandono los caminos de la osteopatía y retomo la fisioterapia deportiva clásica!). Rocío me atendió estupendamente: corrientes, ultrasonidos, masaje de descarga y hielo. Todo un pack de tratamientos antiinflamatorios de urgencia. La verdad que el lunes por la noche me dolió mucho mientras corría -lo mejor es que después de estirar casi no notaba nada. La fisio me comentó que se notaba una buena tendinitis en la inserción de la banda, pero nada excesivamente grave. Lo más importante es que tengo que dejar de correr unos días (¿dos semanas? ¿pudo decir eso? ¿DOS SEMANAS SIN CORRER? ¿es eso posible?) sin dejar la actividad física: "no salgas a correr y dedícate a la bici y a la piscina".
Así que en esas estamos: en medio de un parón técnico. Con la media de Almería a 11 días y con un sentimiento rarísimo: ahora me doy cuenta de la suerte que había tenido hasta ahora. Ninguna lesión en todo este tiempo. Bueno: lo que veo ahora como prioritario es recuperarme. Y, después de todo, estos días que tengo por delante pueden ser una oportunidad para mejorar en la piscina... Correré (creo) la media de Almería en plan prueba y espero estar listo para empezar en serio la preparación para Málaga. Por cierto, ya estamos apuntados a la I Carrera de Montaña de Almería (14 de febrero) y al II Trail de Cabo de Gata (7 de marzo).
Pues nada más: cierro aquí y me voy a poner hielo en la rodilla...

No hay comentarios:

Publicar un comentario