El diario de un outsider residente en los arrabales del trimundo

lunes, 28 de marzo de 2011

Querer y no poder: una semana para olvidar

Concluyó ayer una semana paréntesis de dudoso gusto... Una semana que, sin duda, tengo que meter en la categoría para olvidar. Una semana estratégica para mis intenciones en la Media de Málaga, echada por la borda... La verdad es que, como corredor, he tenido pocos contratiempos fisiológicos -quitando mi síndrome de la banda iliotibial post maratón de Donosti, apenas recuerdo días en que una lesión o un catarro o una tos o una nariz llena de mocos me hayan impedido entrenar. Sí, he tenido suerte.
Por eso la semana que terminó ayer me ha hecho sentirme aun peor: una simple irritación de la garganta que acaba en una fuerte laringofaringitis. Nada de fiebre pero pocas condiciones respiratorias para hacer florituras. Así, la semana ha sido un cúmulo de caramelos, pastillas varias, tratamientos homeopáticos, infusiones variadísimas, antibióticos... En fin: uno se da cuenta de las grandes posibilidades que ofrecen las enfermedades a la industria farmaceútica. Uno se da cuenta también de lo estresante y lo malo que resulta para el ánimo esa sensación de querer y no poder. Esa indescriptible sensación de que era esta semana pasada y no otra cuando, de cara a Málaga, debería haber estado haciendo los mejores tempos, fartleks, progresivos, series, lo que sea...
Bueno, una visión un poco más edulcorada y optimista de la situación: la semana acabó ayer con un total de... ...Dos días en la piscina, 3600 metros en total y varias ideas clarificadoras que me rondan la cabeza (la más urgente: debo mejorar el rolido)...Un número indefinido de kilómetros de bicicleta urbana, incluyendo la Bicifestación del sábado (un éxito: más de 300 ciclistas urbanos en Almería, la cosa va para arriba en esta ciudad, poquito a poco) ...42 kms de carrera a pie, en tres días, desde el viernes noche.
Viernes: 12 kms a 4'48'' y con mucha mala leche
Sábado: 12 kms a 4'55''
Domingo: 18 kms a 4'43''
No está tan mal la cosa, teniendo en cuenta las circunstancias... Especialmente contento de la tirada larga de ayer tarde: parecía imposible hacer 18 kms, entre los ánimos, el feeling respiratorio y el viento de oeste-suroeste (maldito poniente) con rachas de 60 y tantos km/hora. Parecía imposible pero... Poco a poco nos fuimos animando y ahí que fueron cayendo kilómetros hasta completar una tirada larga progresiva de libro. El entreno, tras una impresionante ceremonia final de toses y expectoraciones, me sirvió para decretar oficialmente el fin de la laringofaringitis y para contemplar las posibilidades que ofrece el poco tiempo útil que queda para preparar Málaga. Ahora, en la mañana del  lunes, me encuentro casi bien del todo y con ganas de exprimir esta semana que acaba de empezar. Ufff, qué alivio: semana nueva.

2 comentarios:

  1. Animo que seguro que te sale una gran media!!!!Los entrenos estan hay y esta semana los musculos se han tomado un respiro que seguro les bienen hasta bien!!!!

    ResponderEliminar
  2. Campeón, no seas así, dale una tregua al cuerpo que te lo va a agradecer y así seguro que has tenido tiempo para SUNSET PARK. ¿Lo recomiendas?
    ¡Y que la media de Málaga sea un disfrute¡
    Besitos

    ResponderEliminar