El diario de un outsider residente en los arrabales del trimundo

viernes, 4 de marzo de 2011

Una semana movidita y con traca final

Aquí seguimos; en plena efervescencia por el cambio de tiempo y la inminencia de la primavera. No hay color: el aumento de horas de luz da muchas más ganas de entrenar y de moverse. Eso, los entrenamientos más serios en la piscina y la preparación de cara a la Media de Málaga me tienen revolucionado. La estrella de la semana, sin duda, será el III Trail Cabo de Gata Níjar el próximo domingo; un pedazo de carrerón por terreno mixto, sobre todo tierra y pista, alguna rambla con arena y poco asfalto, que, en las pasadas ediciones, me resultó muy reconfortante. Aunque el club organizador la publicita como una carrera de 30 kms, seguramente serán menos -lo digo porque este club, excelente organizador de eventos, peca un poco de optimismo a la hora de las mediciones. En todo caso, seguro que andaremos por los 28 kms, con un cierto desnivel, y con un entorno bellísimo que seguro que me anima a ir a un buen ritmo, que me vendrá estupendamente a un mes de la Media malagueña. Así, me planteo la carrera como un entreno con dorsal -una de esas expresiones que se ha puesto de moda últimamente y con la que no acabo de comulgar del todo: después de todo, una carrera es siempre una carrera... Por mucho que no podamos ir a ganar ni estemos siempre en la mejor de las formas para mejorar tiempos y ritmos y números.
De todos modos, el Trail creo que me pilla en bastante buena forma. La semana ha seguido su curso -reservándome un poco para el domingo, llevo tan sólo 30 kms acumulados hasta ahora. Ya no toca correr hasta la carrera, por lo que mañana y pasado me dedicaré a la piscina, con el nuevo enfoque de tabla y drills y triceps y planes y recuperaciones de un minuto y qué se yo... En cuanto a carrera a pie, destaco los dos entrenamientos de calidad de la semana, orientados a Málaga y acortados un poco por lo del evento del domingo próximo: ayer un tempo progresivo estupendo -una de esos rodajes rápidos que te sorprenden por el contraste entre la desgana inicial y la pereza antes de salir y el ritmo tan bueno que llevas cuando estás metido de lleno en el ajo del entreno: salieron 7 kms a 4'01'' de promedio. Nada mal. Hoy (sí, ya lo sé: poca recuperación para meter otro entreno de velocidad), un intento de pirámide de fartlek 1'-2'-3'-4'-2'-2'-1': 8 kms que han salido a 4'21'' de promedio, con los intervalos rápidos a ritmos de entre 3'30'' y 4'. Peores sensaciones que ayer: está claro que dos días de velocidad seguidos no son buenos para el cuerpo ni para la mente. Bueno, aquí seguimos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario