El diario de un outsider residente en los arrabales del trimundo

viernes, 23 de abril de 2010

Una semana normalita: mediciones antropométricas y camino a los 10k del Puerto

Parece que si uno tiene un blog le tienen que pasar cosas extraordinarias todo los días. Parece que si uno tiene un blog relacionado con el deporte tuviera que realizar hazañas físicas todos los días (o por lo menos, todas las semanas). La realidad no es así: esta semana entra dentro de la categoría 'semana tonta', ni que sí, ni que no. Ni fu, ni fa, vamos.
Como el domingo son los 10 kms del Puerto de Almería (uff, qué poca motivación...), sólo he salido a correr dos días (a hacer 10 kms el miércoles y otros 10 ayer jueves). Nada reseñable, un final progresivo garboso el miércoles y dos 500 semi-garbosos ayer, por eso de que las piernas no se olviden del ritmo. Por lo demás, he hecho un paréntesis en el plan de acondicionamiento ciclista: esta semana me he dedicado a seguir curioseando los miles de foros ciclistas del mundo on-line y a hacerme todo tipo de mediciones antropométricas. Juas. Desde aquí aconsejo el Fit Calculator, la heramienta que Competitive Cyclist tienen para obtener desde la talla de la bici a la altura del sillín pasando por la longitud de la potencia. Muy curioso, me ha servido para subir hoy la altura del sillín y darme cuenta de la cantidad de energía que desperdiciaba con el sillín más bajo... Por lo demás, en el capítulo bici sigo en un mar de dudas: ¿Trek 2.3 o Trek 2.5?
Para terminar, he estado hace un rato en la piscina: una sesión pachanguera total, 10 x 100 m; con algún atisbo de buenas sensaciones, pero en general muy lento: poco motivado también, cada vez hay más gente en las Almadrabillas. Calles con 3 y 4 personas; lo mejor de eso es que te puede tocar dentro de la calle alguien que te diga "no sal tú, que vas más rápido", como me ha pasado hoy. Lo peor, que te puede tocar algún kamikaze, como la señora guiri mala bestia que me ha tocado hoy en suerte... Un pedazo de alemana sesentona que nos ha dado tropecientas pasadas sin ningún tipo de miramientos; ay, esa gente que no tiene en cuenta el sentido de circulación de las calles y que provoca choques frontales... Bueno, voy a comer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario