El diario de un outsider residente en los arrabales del trimundo

viernes, 9 de octubre de 2009

Día de descanso en la novena semana: Polvoranca me espera

Por fin una semana en que descanso el viernes, tal y como dicen los papeles del plan de entrenos. Por cuestiones de calendario y del trabajo y de mi agenda (qué importante suena esto!) las últimas semanas había tenido que descansar el jueves. Bueno, esta semana todo en regla, lo que ha supuesto sietes días de entrenos seguidos, desde el viernes pasado hasta ayer jueves. De momento no me puedo quejar, ni molestias ni lesiones. Cruzo los dedosComo llevo días sin entrar por aquí, tengo varias cosas que contar: para empezar los 30 kms (en honor de Carmen paso a utilizar la abreviatura completa y no la k sola, que puede ser de kilos...), los 30 kms del domingo pasado. Una pasada; sobrevivir a una tirada así de larga te hace aprender muchas cosas de ti y de lo que significa correr y el fondo y todo eso. Prescindiendo de comentarios sentimentaloides, la tirada fue bien y aproveché para probar un gel de glucosa de esos que se suelen tomar en los maratones: lo probé, no me fue mal; para qué engañarnos, me gustó y me hubiera tomado unos cuantos...
Así, la semana pasada terminó con 76 kms en las patas. No está mal. Esta (la novena ya: quedan 7!) es un calco de la anterior. Nada demasiado reseñable: 5 kms de relax auténtico el lunes noche, 10 kms de tempo el martes a medidodía (a 4'17'': pa'habernos matao, menudo solitrón y menuda temperatura, 28 graditos), 13 kms de ritmo de carrera el miércoles noche (a 4'32'') y 8 kms de fartlek ayer a medio día (sin apenas tiempo de recuperación desde la noche anterior y con calor otra vez, pero qué se le va a hacer, estos son los horarios posibles y disponibles...). Otra vez decir VIVA EL FARTLEK: pirámide interesante, 1' 2' 3' 4' 4' 3' 2' 1', que me dio para hacer justamente los ocho kms, a un promedio de 4'25'' (supongo que con ritmos de 3'50''-4' en los minutos rápidos).
Por lo demás, poco más: mañana y pasado estaré en Madrid, así que los 10 de mañana y los 30 del domingo los haré en el Parque Polvoranca. Un sitio con un encanto especial para correr: no lo puedo remediar, le tengo cariño. Y es que yo tengo un enfoque muy sentimental de esto de la carrera a pie...

No hay comentarios:

Publicar un comentario