El diario de un outsider residente en los arrabales del trimundo

jueves, 15 de octubre de 2009

En la décima semana...

Cómo pasa el tiempo! Esto es lo que más me llama la atención de todas estas semanas de preparación -cómo caen los días, las semanas, los meses... Dentro de nada estamos atándonos las zapas en una fresquita mañana donostiarra.
El fin de semana pasado, fin de semana largo con lunes de fiesta, estuve en Madrid. Me encanta el Parque Polvoranca. Allí me casqué el domingo mi segundo rodaje de 30 kms; 4 vueltas enteras al parque más ida y vuelta desde la casa de mis padres. Me gusta el parque por el terreno de tierra, por ser una mezcla entre el campo-campo de la zona sur de Madrid y un parque urbano, por la gente que va a comer con neveras portátiles, por el ambiente runner, por la gente en mountain-bike, por la gente jugando al fútbol, por la gente paseando, porque no hay ni un coche, porque se ve todo el perfil de la sierra de Guadarrama. En fin, me gusta el Parque Polvoranca.
La susodicha larguísima tirada no fue mal y terminé la semana otra vez con 76 kms totales.
Esta semana, la décima, va un poco a trancas y barrancas. Empecé el lunes, todavía en Alcorcón, con 8 kms relajaditos. El martes tuve que anticipar el día de descanso de esta semana: del viernes al martes, olé! Imposible correr el martes: entre el viaje y el curro hasta las 10. Ayer miércoles tuve un día de esos que te dejan el cuerpo de jota total: toda la mañana en el ordenador montando un curso on-line, toda la tarde en el curro, reunión de trabajo pos-curro. La guinda la puso el entreno: 10 kms de fartlek (los que me tocaban el jueves, creo). Buenas sensaciones y buena pirámide de esas que a mí me gustan tanto: 1-2-3-4-5-4-3-2-1. Total, 44'30'' para 10 kms, a menos de 4'30'' el km el promedio total; las recuperaciones a 5' o más, por lo que calculo que los picos rápidos fueron a 4' o menos... Bueno, pues poco más. Bueno, sí: una pregunta -¿por qué me decido hoy? ¿13 kms a ritmo de carrera? ¿10 kms tempo? Ahora veré porque tengo que correr antes de comer. Salud y kilómetros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario