El diario de un outsider residente en los arrabales del trimundo

domingo, 4 de octubre de 2009

En el ecuador... que viva el fartlek!

Hoy termina la semana ocho: el ecuador de las 16 semanas de preparación para Donosti. Mejor, podría decir que terminará esta noche; hoy toca una tirada larga extra-larga: 30 k. 30 k que están todavía por hacer... En todo caso, quedan 'sólo' 8 semanitas de nada para llegar al maratón: ya hay vuelos reservados y las cosas empiezan a tomar el aspecto de lo real, de lo inmediato, y a perder el barniz vidrioso de lo que sólo pasará en el futuro...
Terminó septiembre: y de qué manera. Acostumbrado a correr alrededor de 210 k mensuales, este último he metido 280 y tantos. No está mal. Creo que lo he llevado con gracia y garbo y, lo que es más importante, sin molestias ni lesiones.
En general, estoy contento con esta primera mitad de la preparación: cada vez me gusta más la variedad de las sesiones y, lo que es todavía mejor, cada vez me doy más cuenta de lo que te hace progresar esa variedad. Supongo que también el meter 3 días de velocidad-entre-comillas o, al menos, de ritmos controlados, ayuda mucho a esa mejora. El esquema tempo, ritmo de carrera y fartlek es llevadero y, a la vez, efectivo. Aprecio, sobre todo, la sesión semanal de fartlek, que organizo en forma de pirámide: muy gustoso calentar 5 minutitos y luego hacer 1 minuto rápido, luego 2, luego 3, luego 4, luego 5, para, a continuación, descender de la misma manera (4', 3', 2', 1'). Me noto mucho más rápido en las recuperaciones entre los esfuerzos; más rápido que cuando empecé a utilizar ese tipo de pirámide antes de la Media de Málaga.
Bueno, pues poco más: cuando vuelva por aquí tendré en el cuerpo 30 k más.

1 comentario:

  1. Ponle la m a la K porque parece que vayas a volver con 30 kg mas en vez de 30 km a la espalda, en las piernas o yo no se ande los metes.

    ResponderEliminar