El diario de un outsider residente en los arrabales del trimundo

lunes, 21 de septiembre de 2009

Entrando en el otoño y en la séptima semana: relámpagos, Philip Roth, clases...

Cada vez queda menos para el día D. Sólo unas pocas horas para que entre el otoño, al menos eso creo. Sólo 10 semanas para el maratón. La semana que acabó ayer, a pesar del resfriado, fue bastante bien: 68 kms en total sin mucho problema. Lo más destacable, la tirada larga de ayer tarde: 27 k a 5'. Razonablemente bien llevados y sin la sensación de agotamiento del domingo anterior. Puede que la bebida isotónica a mitad de camino me haya ayudado...
Por lo demás, muchas reflexiones internas y externas, algunas compartidas, otras no, sobre lo que significa esto. Sobre lo que está significando preparar un maratón. En principio, me está enseñando a centrarme en un solo objetivo -he tenido que medio aparcar la piscina y demás. Pero bueno, todo se andará. Supongo que saldré fortalecido de la experiencia; por lo menos cardiovascularmente... Y bueno, otra de las cosas que ha habido que dejar aparcada, al menos de momento, es la otoñal subida a Sierra Nevada. Difícil encajar en un fin de semana una subida a alguno de nuestros picachos favoritos y combinarlo con un rodaje largo -pero no sé, lo mismo sería conveniente algo de flexibilidad y sustituir algún entreno por una subida. Todo se irá viendo.
Otra cosa que voy aprendiendo con un plan tan a largo plazo es a pensar en los entrenos justo cuando están encima. Con rodajes de 27, 30 o 32 k no es buena estrategia estar toda la semana pensando en ese rodaje -mucho más eficiente y más gozoso correrlo cuando llega el momento. Sin más.
En otro orden de cosas: magnífico 'Indignation' de Philip Roth. Me gusta tanto como Paul Auster. Más cosas: ya conozco a todas mis clases para este año. Buena impresión en general. Más cosas: preciosa tormenta de relámpagos hace una hora. El otoño está entrando con lluvia ligera y a ritmo de tormenta... No podía ser menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario