El diario de un outsider residente en los arrabales del trimundo

viernes, 5 de noviembre de 2010

Almadrabillas blues y un octubre kilométrico

Pues sí. No podía evitarlo. Como cada vez que paso por la piscina de las Almadrabillas me da una pena terrible y me acuerdo de mi lentísimo progreso como nadador pingüino, he decidido dedicarle (otra vez) una entrada a ese complejo polideportivo. Una pena que quede nada y menos para que lo cierren. Una pena que siga el tema igual que la última vez que hablé de ello aquí: nada de información en la web del Patronato Municipal de Deportes de Amería. Este es el enfoque cutre hispánico de la transparencia en los servicios públicos. Curiosamente, la noticia sobre la construcción del nuevo centro deportivo aparece en la web de los arquitectos ganadores del proyecto. Osea, que ha habido un concurso púbico y tal y tal, pero el Patronato no informa en su web ni ha habido información ninguna a los usuarios de la piscina actual. Sorprendente.
Pero bueno, como tampoco quiero mosquearme y como hay novedades personales relacionadas con el tema, paso al anuncio del mes: otra vez tomo y retomo el toro por los cuernos y paso a la acción. Me acabo de hacer socio de uno de los centros deportivos de la capi (centros pseudomunicipales con gestión descaradamente privada). A la fuerza ahorcan. Me acabo de hacer socio y he pagado la cuota de noviembre por lo que, ahí va el anuncio, a partir de la semana que viene, vuelvo al agua con el propósito de volver a meter tres sesiones semanales. El martes 9 primera cita con mi nueva piscina. Ya contaré cómo es el reencuentro con las gafas.
Por lo demás, el entrenamiento para Málaga sigue su ritmo. Un ritmo que no sé cómo calificar, pero que, haciendo balance mensual el domingo pasado, se me antoja un poco excesivo. Octubre ha sido el mes más kilométrico de mi historia deportiva. 349 kms totales que culminaron en una tirada larga de 32 kms en mitad de un temporal de poniente. Desde la Playa de San Miguel hasta el Toyo, ida y vuelta, y a un ritmo que fue bajando y bajando a causa del fortísimo viento en contra. Al final, un promedio de 5'10'' por kilómetro y una sensación de haber realizado alguna gesta digna de un concurso de masoquistas. Bueno, sólo queda otra tirada larga antes del Maratón. Así las cosas, la semana 7 terminó con 79 kms totales.
La semana 8 está siendo un poco menos exigente; la tirada larga del domingo será de tan sólo 20 kms. Hasta el momento la cosa va así: lunes, 10 kms de recuperación; martes, 8 kms con pirámide de fartlek; miércoles, descanso; ayer jueves, 8 kms tempo a 4'09'' de promedio; hoy tocan 13 kms a ritmo de carrera...

2 comentarios:

  1. 32 kms a una media de 5´10"??? madre mia, pues si tenia que hacer viento.
    Si los calculos asi rapidos no me fallan, estuvistes corriendo algo mas de 2hrs 45??´Creo que un "entrenamiento" excesivo que te pudo haber dado mas problemas que beneficios....pero bueno, como tu dices los planes son para cumplirlos...o no??
    Por cierto, muchos animos con tu reenganche a la piscina, y a ver si tienes suerte y no terminas quemado con la nueva piscina, que me han dicho que el panorama no es muy bueno
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Ey, Pablo, gracias por los ánimos para la piscina. A ver cómo me sienta el cambio. Lo de los excesos de los 32 kms, probablemente lleves razón... Soy un poco talibán de la carrera a pie -lo peor (o lo mejor) es que lo reconozco. Salu2.

    ResponderEliminar