sábado, 30 de octubre de 2010
Viva el trabajo de calidad!
Parece que esta semana se estuviera celebrando la semana del trabajo de calidad y de la velocidad en Almería. Aunque hemos pasado de ser muy poquitos runners a ser muchos, aunque hemos pasado de ser muchos y trotones a ser muchos más y con pretensiones, todavía me sorprende que últimamente sea lo más corriente del mundo cruzarte con gente haciendo series y haciendo cambios de ritmo y haciendo vaya usted a saber qué endiablado trabajo de velocidad. Antes eran sólo Indalecio y Verdegay. Ahora somos tantos que ya la cosa ha perdido un poco de encanto. Vale, quizá no es la palabra: encanto no ha perdido (¿cómo puede perder encanto una buena pirámide de fartlek?), pero hasta el más trotón se ha venido a dar cuenta de que sin trabajo de velocidad no hay progreso en esto del correr. Misterio, eso es lo que ha perdido.
Bueno, pues ese es el mensaje: quien quiera peces que se moje el culo. Quien quiera bajar tiempos, que meta sesiones de velocidad regularmente en sus entrenamientos. En este sentido, el plan que estoy siguiendo para el Maratón de Málaga es un poco heavy -como ya sabrá quien siga este blog, tres días a la semana de velocidad-calidad. Un día de ritmo de carrera, un día de tempo progresivo y un día de pirámide de fartlek. Esta semana la verdad que, entre Simón y yo, lo hemos bordado -algunos beben para olvidar, nosotros esta semana hemos decidido correr deprisa para olvidar que mañana domingo tenemos una cita con el ultrafondo de andar por casa: una tirada larga, la penúltima del plan, 32 kms que nos están esperando desde que empezamos la preparación.
Pues eso, que los tres días de velocidad han salido bien: el martes, 10 kms con pirámide de fartlek, que salieron a 4'24'' de promedio (recuperaciones lentorras y ritmos entre 3'50'' o 4'); el jueves, 13 kms a ritmo de carrera, que salieron a 4'26'' clavaditos (mi ritmo de carrera real en Maradonosti 09); y ayer un tempo progresivo con muchas ganas, 8 kms que salieron a 4'02''. Nada mal. Especialmente porque yo estaba doblando: por cuestiones de horario me salté una sesión el miércoles y ayer decidí hacerla a medio día -6 kms a 5' que me sirvieron para soltar las piernas y las neuronas y tomar un poco el sol, que cada día va apeteciendo más. Así que no puedo decir otra cosa: viva el trabajo de calidad!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario