El diario de un outsider residente en los arrabales del trimundo

jueves, 2 de septiembre de 2010

Back on track: de vuelta de un verano kilométrico

Después de dos meses de vacaciones, retomo el blog, retomo el trabajo, retomo la rutina. Las vacaciones no se hacen nunca largas (por lo menos a mí); sin embargo, estas que acaban de terminar me han cundido y mentiría si dijera que el verano no ha sido kilométrico. Me propuse varios objetivos para llevar el equipaje que hice en junio; aunque todo es mejorable, deportivamente hablando me pongo un notable alto en el cumplimiento de objetivos y en entrenamiento. Además, el entrenamiento ha sido, esta vez, plenamente triatlético (Juanjo Millás diría ¿qué diablos significa 'triatlético'?) Así, entre pitos y flautas, entre obligaciones familiares, sudokus, lecturas de verano, comilonas y sensaciones varias, las cosas han pintado de la siguiente manera:

Carrera a pie: 414 kms entre julio (205 kms) y agosto (209 kms)
Piscina: 34850 metros entre julio (19750 m) y agosto (15100 m)
Bicicleta: 849 kms entre julio (597 kms) y agosto (252 kms).

Por metros que no quede. Aunque no todo es la cantidad en la vida, estoy satisfecho de esos kilometrajes. Semanas de 6, 8, 9, 10 entrenos; con muchos días de combinar disciplinas. Estoy satisfecho también con la calidad de esos entrenamientos -la provincia de Segovia es ideal para entrenos buenos: toboganes, cuestas, bajadas y subidas que me han dejado en unas condiciones estupendas para continuar entrenando ahora en septiembre. Continuar entrenando no sé muy bien para qué, pero ya se aclararán las cosas...
Por lo demás, he corrido (y disfrutado corriendo) por Londres (ya daré cuenta de ello en otra entrada), me he soltado mucho más en mi bici de carretera (no he subido el Puerto de Navacerrada, pero he hecho carretera de verdad y me siento mucho más cómodo ahora encaramado/enganchado a mi Trek), he continuado nadando (gracias a la piscina cubierta de La Granja no he tenido el parón de otros veranos, y aunque he abusado un poco del pull, he notado alguna mejoría de tiempos y de técnica).
Pues eso: aunque el blog ha estado parado, el eterno aprendiz de triatleta ha aprovechado el verano. En próximas entradas, algunos detalles más. De momento, saludos. Un placer volver a escribir por aquí.

1 comentario:

  1. So good to hear you back.

    Amazing record."Race walk : 214 kms from July (205 kms ) and August (209 kms)
    Swimming : 34850 meters between July ( 19 750 m ) and August ( 15 100 m)
    Bike: 849 kms from July (597 kms ) and August (252 kms)."

    ________________________
    --Life can only be understood backwards, but it must be lived forward. ~Soren Kierkegaad
    brooks running shoes

    ResponderEliminar