El diario de un outsider residente en los arrabales del trimundo

martes, 29 de junio de 2010

Turning point -haciendo las maletas


Dos semanas sin asomarme por aquí. Dos semanas en las que ha dado tiempo a que entre el verano y en las que casi ha terminado el curso. Cómo pasan las semanas, los meses, para qué hablar de los días. De todos modos, aunque ha entrado el verano, tampoco es que las sensaciones sean del todo veraniegas: tan sólo un par de baños en el mar a estas alturas de junio es síntoma de que algo raro pasa... Y, deportivamente hablando, nada especialmente reseñable: dos semanas de 54 kms de carrera a pie y de 1600 metros de piscina. Dos semanas sin tocar la bici.
Bueno, de todos modos, el calendario está ahí y según escribo esta entrada tengo la cabeza en mil sitios y en mil cosas a la vez. Tengo que organizar el equipaje y todo lo necesario para pasar dos meses fuera de Almería. El ritual de todos los años. Vacaciones básicamente familiares con alguna escapada lejos de la familia. Este verano, cambio de escenario incluido: después de casi todos los veranos de mi vida en la sierra de Madrid, nos vamos a Segovia... Bueno, y a pasar una semana en Londres en agosto, de ahí la foto de arriba.
En Segovia aterrizaré el jueves con mi Trek y mi equipaje para dos meses. Complicado esto del equipaje de un aprendiz de triatleta. Claro, hay que incluir la ropa normal, los libros, los gadgets (los i-pods varios, los cargadores, el portátil, la cámara...), pero también hay que incluir los aperos de la natación, los aperos de la carrera a pie, y claro, ahora también, todo lo necesario para el ciclismo. La bomba de pie, el aceite, el casco, los culottes, los maillots...
Importante también incluir algunos planes y proyectos en el equipaje: eso quizás sea lo más complicado de elegir. De momento se me ocurren varias cosillas que voy a meter en la maleta de los planes:
1. Correr por las carreteras y cañadas de Segovia. Con sus toboganes volveré a Almería comiéndome el paseo marítimo.
2. Seguir cogiéndole el punto a la bici de carretera. Estrenar mi nuevo super casco MET con un recorrido bonito: ¿Torrecaballeros-Turégano?
3. Empezar a cogerle el punto a las subidas en bici: ¿seré capaz de subir el Puerto de Navacerrada? No creo, pero pensarlo es, al menos, un principio de proyecto...
4. Seguir nadando. En la piscina cubierta de Segovia o donde sea. Curioso que el domingo en Cabo de Gata me decidí a respirar de forma alterna por la izquierda y por la derecha (no sólo por la derecha) y, surprise surprise, salió bien. Ese cambio cualitativo se merece continuar los entrenamientos en verano.
5. Correr en Londres en agosto: varias rutas en torno al río -Tower Bridge-Battersea, Tower Bridge-Greenwich. Lo que sea para ver Londres desde las zapatillas.
6. Empezar, el lunes 16 de agosto, la preparación para el Maratón de Málaga.
El resto de planes y proyectos, los que no son deportivos, están ya guardados en la maleta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario