El diario de un outsider residente en los arrabales del trimundo

viernes, 17 de septiembre de 2010

El triatleta disciplinado en Segovia: crónica de un verano (segunda, tercera y cuarta parte)

Han pasado ya muchos días (exactamente 18) desde que dejé Segovia. Pero como no termine la crónica del verano no seré capaz de continuar con el blog ni con mis últimas novedades de entrenamiento y mis planes. Las últimas novedades irán en entradas futuras, que hoy toca hablar de Segovia. Recordar Segovia. Recordar el verano. Y es que, qué fácil es ser triatleta disciplinado cuando uno está de vacaciones. Doblar sesiones, combinar entrenamientos (4 días de carrera, 3 de bici, 3 de piscina): todo eso es (más) posible cuando uno está de vacaciones.
Como sería muy pesado hablar de todos esos entrenamientos, decido pasar página con unas cuantas pinceladas de cada disciplina.
Correr en Segovia: pues bueno, desde la zona de Torrecaballeros-Basardilla, hay innumerables posibilidades por asfalto y carreteras tranquilas o bien por ramales y cordeles de la cañada real que recorre la zona. Impagable el entrenamiento en esta zona: toboganes y buen terreno que me han dejado en una buenísima forma en carrera. (Hablando de carreras, el 21 de agosto participé en la V Carrera del Esquileo: bonita carrera, con un calor insoportable, eso sí).
Ciclismo de carretera en Segovia: una mezcla de sensaciones. Extraordinario ambiente ciclista en la provincia, con carreras de verano, entrenamientos masivos, clubes... A mí el entranamiento por la N110 y por la SG2222 me han dejado una mayor confianza sobre la bici, 850 kms, un moreno albañil-ciclista que ya se me está yendo, mi primera caída con los pedales automáticos y mi primera tormeta y chaparrón a bordo de la bici.
Nadar en Segovia: gracias a la piscina cubierta de la Granja, a diferencia de otros veranos, he podido continuar con el entrenamiento, comprobando que no hay nada para mejorar un poquito nadando que la continuidad. Tres días semanales a los que debería, ahora, seguir aspirando. Mejor dicho, a los que debería forzarme...
Cierro con esto mis reflexiones y recuerdos de las vacaciones. En una próxima entrada, borrón y cuenta nueva: septiembre y mis planes para el otoño-invierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario