El diario de un outsider residente en los arrabales del trimundo

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Rumbo al Maratón de Málaga

Pues supongo que, al escribirlo aquí, lo hago oficial: el 6 de diciembre próximo quiero correr el que será (espero) mi segundo maratón. Nos vamos para Málaga... Después de mucho dar vueltas y muchas dudas y muchas comeduras de tarro, la decisión está tomada, más o menos. Digo más o menos porque la inscripción todavía está sin hacer. Bueno, ¿a qué se deben tantas dudas y vueltas? Pues supongo que a la exigencia de la preparación: después de pasar julio y agosto tan concentrado en nadar, biciclear y correr, el meter semanas de 70-80 kms en carrera a pie dificulta muchísimo dedicar 3 sesiones a la piscina y otras 3 a la bicicleta. Bueno, se hará lo que se pueda.
De momento, el mes de septiembre está yendo muy orientado a la carrera a pie. De eso dan fe mis entrenamientos. Desde que volví a Almería no he cogido la bici de carretera: me da una pereza enorme salir de la ciudad y ponerme en situación. Cuánto echo de menos la comodidad de Torrecaballeros a la hora de coger la bici y la carretera... En cuanto a la piscina, pocos, muy pocos metros este mes: 1700 (1 día) en la semana del 6 al 12; y 3500 (dos días) en la semana del 13 al 19. Espero, a la mayor brevedad posible, retomar el ritmo que había conseguido coger en verano. Tal ritmo me dejó claro que, sin un mínimo de tres días semanales, no hay progreso en el agua.
En cuanto a carrera, las cosas van bien: las dos primeras semanas, 54 kms cada una. La semana pasada, la del 13 al 19, fue la primera de entrenos específicos para Málaga: terminó la cosa con un total de 67 kms y un primer rodaje largo de 26 kms el domingo. Básicamente, el plan de entrenamiento es el mismo que seguimos el año pasado para Donosti pero con un recorte de semanas: en vez de 16 semanas, se queda en 12. Por lo demás, 6 sesiones semanales: dos días de rellenar kilómetros, una tirada larga, y tres sesiones de velocidad (ritmo de carrera, tempo progresivo, fartlek). Hoy, por ejemplo, tocaban 8 kms tempo, que han salido a 4'16'' el km: el i-pod me ha ayudado a superar la temperatura y la humedad y a salir airoso del asunto.
Seguiremos actualizando.

2 comentarios:

  1. Si es que por más que lo intentes, lo tuyo es la carrera, eso del triatlon es un engaño.
    Ánimo y a correr.

    ResponderEliminar
  2. Que no, Carmen. Que engaño no es. Pero tiene su miga. Gracias por los ánimos: me hacen falta, que el cambio de estación me tiene un poco por los suelos.

    ResponderEliminar