El diario de un outsider residente en los arrabales del trimundo

lunes, 31 de agosto de 2009

Terminan las vacaciones: faltan 13 semanas...

Ayer por la noche terminé mi tercera semana de preparación. Semanita de mucho calor -se está haciendo pesado este final de verano: la verdad que esto oler a final de verano no huele; a lo que sí huele es a final de vacaciones. Desde el viernes estoy de vuelta en Almería... ¿en Almería o en Beirut? Resulta que entre el plan-E y otras obras que han planificado los lumbreras del Ayuntamiento este la ciudad está enteramente levantada. En concreto mi barrio ofrece un panorama desolador; lo peor de todo es pensar en el desprecio tan enorme que un Ayuntamiento y una empresa de construcción pueden tener hacia los ciudadanos... Meses con un barrio levantado, sin ninguna señalización, sin ninguna información sobre plazos o sobre resultados de las dichosas obras. Árboles talados -sí, como lo leéis: árboles talados. En una ciudad de clima tan rigurosamente soleado como Almería, uno de los hobbys de estos lumbreras es talar árboles sanos y crecidos... Otro hobby reseñable: dejar que los coches aparquen y transiten por zonas peatonales -como la zona del parque de las Almadrabillas. Sin señales de limitación de velocidad; sin señales de prioridad peatonal... Nada.
Bueno, como imaginaréis, salir del domicilio de uno se ha convertido en un deporte de riesgo. Un poquito de entrenamiento cruzado para complementar mi preparación maratoniana. Volviendo a ese tema, al entrenamiento, la tercera semana ha salido bien: 61 kms en total sin mucho que reseñar excepto el calor. Una sola sesión más rapidita: los 11 kms del martes, a 4'20''. El resto tranquilo y sosegado. Buen rodaje largo ayer: 23 kms a última hora de la tarde que me dejaron KO. Empezando a 31 grados y terminando a 29... Una pasada. Pero bueno, todo esto da mucho que pensar: después de todo, correr fondo, preparar un maratón y estas movidas tienen mucho de sacrificio friki cuasi místico... Todavía faltan 13 semanas de sacrificios frikis y de entrenamientos de esos que ni la familia ni la gente no corredora terminan de entender jamás...

2 comentarios:

  1. me parece que, con esta velocidad tuya, la única posibilidad de acompañarte es la bici (y solamente en calles asfaltadas). Me ofrezco para llevarte el agua y las barritas energéticas.
    un abrazo y viel Spass in der EOI

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu ofrecimiento y por tus deseos in der EOI. A ver si hablamos.

    ResponderEliminar