El diario de un outsider residente en los arrabales del trimundo

domingo, 9 de agosto de 2009

Entrando en pista...

Aquí estoy, de vacaciones en la sierra de Madrid. Como las vacaciones son para descansar, me decido a abrirme por fin un blog. Blogs los debe haber de muchas clases: profesionales, educativos, frikis, musicales, deportivos... Me decido por una combinación explosiva: el blog friki-deportivo.
Como las vacaciones son para descansar, me toca mañana lunes 10 de agosto empezar oficialmente el plan de entrenos para el Maratón de Donosti, que se celebrará el próximo domingo 29 de noviembre y que, después de unos cuantos años corriendo más o menos en serio, será mi primer maratón.
La gente que no sabe lo que es un maratón me dice que queda todavía mucho tiempo. La gente que sepáis lo que es un maratón, sabéis que quedan sólo 16 semanas.
16 semanas. Las primeras muy parecidas a mis semanas normales de entreno, las siguientes más complicadas, las peores la semana 13 y adyacentes. En esas y si todo va bien, estaré corriendo unos 80 kilómetros semanales. ¿Qué le vamos a hacer? Después de todo, sarna con gusto... De todos modos, como es mi primer maratón, he optado por un plan asequible y unos objetivos modestos y, de momento, un tanto vagos... Algo así como bajar de 3 horas y media.
16 semanas de seis días de entrenos. De dudas. De ilusión. De esfuerzos. De disfrute. De imprevistos... Pues eso, entrando en pista.

1 comentario:

  1. No pica, que lo sé yo...todo un gustazo para el cuerpo ponerlo a rodar, se alinea y de pronto en carrera y despega...conseguirás lo que te propongas, David, eres un correcaminos. Besos

    ResponderEliminar