El diario de un outsider residente en los arrabales del trimundo

sábado, 3 de marzo de 2012

10 kms Ohanes-Tices: una crónica con mucho retraso. Trail de Cabo de Gata: el previo

10 kms Ohanes-Tices: la crónica retrasada
Ya estamos en marzo y, ya lo sé, llevo un gran retraso con el blog. Tanto, tanto que todavía no he escrito la crónica de los 10 kms Ohanes-Tices-Ohanes del domingo pasado. Esperando a que salieran las clasificaciones (que siguen sin salir) y esperando a que publiquen alguna foto en que el aprendiz de triatleta salga comiéndose las rampas del recorrido, han ido pasando los días y quizás he perdido la frescura de las primeras impresiones. En todo caso, ahí que nos plantamos el capitán de los NoName y yo en Ohanes el domingo pasado: madrugón otra vez. Kilómetros de ascenso y aproximación en coche: reflexiones en torno a lo chalaos que estamos con esto de tanto competir, tanto madrugar, tanto de lo mismo (y la conclusión es la de siempre: es esto lo que a uno le da la vida, lo que lo saca de los contratiempos de esta época y de la vida adulta. Ay, si no fuera por esto -más de esto, más abajo...) Fresquito mañanero en las estribaciones de la Alpujarra almeriense, calentamiento y, como siempre, pistoletazo de salida y... a correr. Esta vez había cosas diferentes: las imponentes rampas del recorrido, la belleza del paisaje (imaginaos la sierra de Gádor con un poco de nieve por un lado, todo el Cabo de Gata y las Salinas por el otro, y los almendros en flor bordeando el asfalto de la carretera que lleva a Tices). Lo más diferente de todo: la carrera, en su primera edición, tuvo una modesta participación, lo que le daba un punto de intimidad runner como de otra época. Era como si estuviéramos haciendo una carrera de las de hace unos años, cuando todavía el mundo de las carreras populares no se había masificado.Y aun modesta, a la participación no le faltó su nivel: buena prueba de ello fue la presencia de históricos de las carreras populares de la provincia. Al final, 45'14'' (a 4'50'' del primer clasificado), que no están mal para un recorrido con 210m de desnivel. Nada mal tampoco teniendo en cuenta el volumen de carga que me di durante la semana... Pues eso: una más para el saco, que pase la siguiente...

IV Trail de Cabo de Gata: el previo
Y es precisamente mañana cuando toca la siguiente: el trail de Cabo de Gata, una carrera de 29 kms que he disfrutado mucho en sus anteriores ediciones y que me ha pillado, siempre, en un buen estado de forma, en plena preparación para la media de Málaga. Una especie de celebración particular de la primavera y de la buena forma, entre varicas de San José, ramblas medio encharcadas y vegetación verde en medio del desierto. Este año no habrá media de Málaga (y creo que tampoco charcos), pero sí habrá trail. Espero dar el callo como otros años y celebrar la primavera, las buenas sensaciones y, sobre todo, la alegría de correr y de estar vivo. Después de la última visita a urgencias de mi padre (le acaban de dar el alta), después de ver cómo está el panorama social, económico y político, después de todo lo gris, uno se da cuenta de lo fácil que es levantarse un domingo y hacer una carrera. Una suerte, un privilegio poder encontrar el color y la alegría de esta manera. Mañana haré la carrera, sin dudarlo, pensando en mis padres.

Postdata: visita al cardiólogo
El miércoles estuve en el cardiólogo: visita que tenía pendiente desde la prueba de esfuerzo, para descartar cualquier patología relacionada con un  hallazgo extraño en mi electrocardiograma. La consulta, con otro ECG, una completa exploración y un ecocardio, me sacó de dudas: ninguna patología y todo dentro de la normalidad. Parece mentira la de vueltas que se le puede dar a la cabeza mientras a uno le hacen una ecocardiografía: siempre caben las dudas, siempre hay preguntas, siempre puede salirte una sombra en medio del camino. Por eso me dio tanta alegría leer en el informe la siguiente frase: puede continuar su práctica deportiva como hasta ahora. Por eso, más razones para celebrar mañana en el trail. Ya os contaré.

1 comentario:

  1. Triatleta, cómo me alegro de que tu corazón esté tan bien , que eso acompañado de lo bien amoblado que tienes tu cerebro, te hacen una persona extraordinaria.
    Besitos

    ResponderEliminar