El diario de un outsider residente en los arrabales del trimundo

viernes, 17 de febrero de 2012

Jan Frodeno: el botiquín de urgencia y mi primer 100 con respiración bilateral

Si alguna vez necesitáis motivaros para continuar con el triatlón, con otro deporte, o para hacer ese entrenamiento que se os ha atravesado especialmente, no lo dudéis: este video es la solución. Ayer, después de hacer un buen entreno de carrera a pie (con tres bloques largos de 7' y 9' a ritmo medio en los que me emocioné y que acabé completando, prácticamente, a ritmo de medio maratón) me tocaba piscina: el sofá, el radiador y la pereza estuvieron a punto de poder conmigo. Fue Frodeno en este video bellísimo y lleno de verdades el que me hizo reaccionar. Frodeno y, por qué no, el informe de mi prueba de esfuerzo, que por fin me llegó y en el que aparece una frase memorable que usaré como talismán de motivación: Alcanza un VO2 max superior a la élite de su deporte. Así que, para seguirle el rollo a Frodeno y para seguir cultivando con cariño ese VO2 máx me planté en la piscina para hacer un entrenamiento interesante que me demostró que he progresado bastante propioceptivamente en el agua en los últimos meses: para empezar realicé por fin, con cierta naturalidad, mi primer 100 con respiración bilateral. Para terminar, el desafío del entrenador consistió anoche  en bloques de 50m con la ida haciendo patada lateral de mariposa y la vuelta a estilos. Patada lateral de mariposa, ni idea de que eso existiera... Mi sorpresa fue que, más o menos, conseguía desplazarme haciendo algo parecido a dicha patada, prueba de que el botiquín de motivación de urgencia de la marca Frodeno hace milagros. No lo dudéis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario