El diario de un outsider residente en los arrabales del trimundo

viernes, 14 de octubre de 2011

Hiperventilando: inscrito en el Triwhite de Benidorm

Llevo tiempo sin entrar por aquí. Tanto, tanto que me dio tiempo de terminar septiembre (hechos 29000 metros de agua, 54 kms de trekking y 159 kms de carrera a pie; la bici sólo tocarla para moverme por ciudad...); me dio tiempo a continuar intentando seguir los entrenos del Club Bahía de Almería (con menos constancia de la deseable, eso sí). Las cosas, en octubre, siguen el mismo ritmo -me encuentro un poco lento en carrera a pie (llevo meses sin hacer series ni fartlek); he cogido la bici un día; estoy nadando al menos un día en la semana en el mar y dos o tres en piscina... En fin, todo un poco rutinario. Igual que, cuando se me va la olla en la piscina y empiezo a nadar fatal, me da por hiperventilar, del mismo modo hiperventilo dándole a la cabeza: que si qué hacer, qué no hacer, podré, no podré... La hiperventilación mental es sinónimo de exigirme demasiado (esto de nacer tan exigente y perfeccionista es un problemón) y de no centrarme en lo positivo de todo. Lo positivo de todo, por ejemplo, es que, lento pero seguro, nado un poquito mejor que antes del verano. Lo positivo de todo es que disfruto y tengo ilusión. Como antídoto contra la hiperventilación mental y los agobios, otra vez más, he decidido coger el toro por los cuernos y combatir los agobios mentales con la acción. Acabo de inscribirme en el tri sprint de Benidorm, que tendrá lugar el domingo 23 de octubre. Será mi tercer sprint, el cierre de la temporada (mi primera temporada) y el paso definitivo de página para, en la siguiente, realizar distancias mayores. Sin duda, el mejor remedio para hiperventilar es relajarse y nadar positivamente... Eso intentaré en las aguas que salen en la foto de arriba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario