El diario de un outsider residente en los arrabales del trimundo

martes, 22 de febrero de 2011

Planes, proyectos, reinventando el presente y el futuro...


Otra entrada más de esas que, a mucha gente que pueda leer esto (cada vez me intriga más quiénes sois las personas que leéis esto), os dejará un poco con sabor a poco. Pero bueno, es un poco la filosofía de este blog y de este blogger: eterno aspirante a triatleta. Por tanto, eterno aspirante a todo tipo de proyectos descabellados. Por tanto, gran probabilidad de encontrar entradas de esas que ni tienen que ver con el verdadero triatlón ni con el fin del mundo ni con Almería... Entradas tipo coitus-interruptus.
Bueno, para hacer honor a la verdad, esta entrada (como casi todas) sí tiene que ver con mi proyecto triatlón. Esta entrada, para meternos ya en harina, quería tener que ver con una de las máximas ventajas que veo al deporte popular: el deportista popular o amateur o como queráis, cuando se lo toma en serio, no para de idear y de inventar y de imaginar. Creo que ya lo he dicho alguna vez, pero para mí, a lo largo de los últimos años, el deporte (me gusta más decir la actividad física) ha supuesto la posibilidad de reinventarme continuamente: imaginarme, volverme a imaginar, recrearme (literalmente) y re-crearme. Sí, hay muchas cosas más alrededor del deporte: estar bien físicamente, encontrarse bien, alimentarse bien -es interesante tener todo eso también presente y, por ejemplo darse cuenta de que, saliendo casi de este invierno tan pesado, no me he constipado ni una sola vez -cross fingers. Circunstancia que, sin duda, tiene que ver con la actividad física. Crucemos los dedos otra vez.
Bueno, lo interesante de todo este proceso de re-invención de uno mismo que va alrededor del deporte es que lo hacemos a través de planes y proyectos. Al menos yo voy funcionando así. Inevitablemente hay que distinguir entre proyectos de futuro, a largo plazo (hacer un Ironman, por ejemplo, por descabellado que parezca), proyectos a medio o corto plazo (hacer mi primer sprint este año) o planes más concretos y con una fecha clara. Desde luego ahora mismo hay varias cosillas por ahí: por ejemplo, el III Trail de Cabo de Gata, que en mi calendario deportivo y también fisiológico y mental significa el darle la bienvenida a la primavera en un escenario de lujo. Pero bueno, eso es un rito de paso hacia la mejor de las estaciones. Planes deportivos más consistentes son, por ejemplo, la Media Maratón de Málaga, mi prueba favorita del calendario anual. Otros planes urgente e inmediatos (que llevarán, ¿quién lo duda?) a los grandes proyectos: seguir mejorando la natación y retomar la bici de carretera. Para vuestra tranquilidad (o intranquilidad o indiferencia o lo que sea), esta noche comienzan oficialmente los entrenos específicos para Málaga. Lo de la bici no tiene fecha concreta aunque con el tiempo tan estupendo que se está metiendo, no creo que tarde... Lo de la piscina, eso se merece otra entrada -comienza otra aventura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario