El diario de un outsider residente en los arrabales del trimundo

domingo, 14 de marzo de 2010

Ilusiones: ahuyentando un constipado a 4'05'' por 1000

Después de la megasiesta del domingo, me siento inspirado. Con una taza de rooibos y Lou Reed sonando de fondo, me inspiro aún más: estoy a punto de actualizar mi blog. ¿Qué más se puede pedir? Hoy, de tanta inspiración como siento, voy a escribir sobre algunas de mis ilusiones. Ilusiones: proyectos o entelequias que me hacen ilusión. Ahí van algunas:

1) Aprender a nadar bien. Paradójicamente, esta semana he dejado aparcados los entrenos de agua. El lunes y el martes no había ganas. El resto de la semana he estado con un discreto constipado: moqueo continuo y ojos llorosos que no quería agravar con el cloro de la piscina. En el lado positivo tengo que decir que el jueves, por fin, me decidí y me apunté al taller de Total Immersion en Madrid los días 27 y 28 de marzo. Un pastón pero, atendiendo a uno de mis lemas favoritos (mejor arrepentirte de lo que has hecho que arrepentirte de lo que no has hecho), me lié la manta a la cabeza y me inscribí. A ver.

2) Bajar mi tiempo en Media Maratón. Al fin y al cabo, este es el proyecto-ilusión más cercano y tangible: Málaga, 11 de abril. Estoy entrenando bien estas semanas. Me encuentro fuerte. Me encuentro fino. Me encuentro bien. Esta semana he terminado con 52 kms largos, tocaba bajar kilómetros después de dos semanas rozando los 60:
Lunes y martes: descanso merecido después del Trail de Cabo de Gata.
Miércoles: 7 kms pachangueros.
Jueves: 8 kms con pirámide de fartlek. Promedio: 4'23''/km
Viernes: 12 kms gozosos a 5'/km acompañado de mi i-pod shuffe.
Sábado: 8 kms progresivos ritmo carrera. Primeros 4 kms a 4'14''/km; últimos 4 kms a 3'56'/km'. Promedio: 4'05''/km.
Domingo: 17 kms y medio. A 4'53'/km'.

3) Comprarme una bici de carretera Cannondale. Cuando a mí me da por una cosa, me da. Cuando me pongo a mirar precios y bicis y cosas en Internet, mal síntoma. Cada vez me arrepiento más del pedazo de MTB que me compré: una cabra montesa que me da poco juego para la ciudad y ninguno para el triatlón. De todos modos, de momento me hace el apaño para llevarme a trabajar todos los días y las poquitas cuestas de Almería, cuando voy con prisa al trabajo, sin duda me sirven de entrenamiento aeróbico (anaeróbico algunas veces si voy con mucha prisa...)

4) Hacerme de un club (los Aguaverde, por ejemplo), federarme y competir en triatlón. Algo que parece relativamente fácil. Sin embargo, por culpa del agua, no me encuentro todavía maduro. En otros países, Reino Unido y Estados Unidos, por ejemplo, es más frecuente lo del triatlón popular. Aquí, por razones muy complejas en las que ya entraré otro día, parece que el triatlón se quiere limitar a un círculo de elegidos/as y superdotados/as, por lo que no me veo preparado, de momento, para hacer ni un sprint. ¿Será que no me veo preparado para salir el último del agua... ? De todos modos, al tiempo...

Pues de momento, ahí va una muestra de ilusiones. Otro día, más.

1 comentario:

  1. Creo que sobran los complejos, tienes toda la razón. aunque, la verdad, un "Chico sub-24" no me parece que sea un "paquete" o un "pingüino":

    http://slowpepe.blogspot.com/2010/04/tiempos-de-corte.html

    Él es un "pingüino" y está preparando el IM de Frankfurt. :-O

    ResponderEliminar