El diario de un outsider residente en los arrabales del trimundo

sábado, 19 de enero de 2013

Calendario provisional competiciones 2013: mañana empieza la diversión

Queridos y queridas seguidores: mañana comienzan las competiciones de la temporada 2013. Entre lluvia, una ciclogénesis perfecta, charcos y muchísimo viento; tras dos semanas de correr muy poco y con cierta aprensión ante el papelón que me espera (dificilísmo acercarme a la marca sub 40' del año pasado), mañana toca dar el pistoletazo de salida y empezar a rememorar rituales mañaneros para tirar de piernas y, sobre todo, de mucho corazón para correr los 10k de la carrera del club Espartanos de El Alquián. A ver qué tal.
Una semana después, tocará la Media Maratón de Almería -el verdadero test de comienzo de temporada: la media de la ciudad donde vivo y una de esas carreras llenas de caras conocidas, con un itinerario bastante gris y aburrido. Aun así, una cita que no se puede evitar. Ahí estarermos gran parte de los deportistas populares de la ciudad, contemplando la ciudad que vivimos a diario desde una óptica diferente y llenando el asfalto de zapatillas y de pequeños superhéroes del negocio este de la autosuperación.
Lo que pase después de El Alquián y la Media de Almería está todavía por confirmar, pero la ciclogénesis, la tremenda ventolera y los 8350m que me he cascado en el agua esta semana con relativas buenas sensaciones me han vuelto medio loco y, tras consultar calendarios de las federaciones de Andalucía, Murcia y Castilla-León, aquí va el avance de calendario con los posibles planes para este año en curso. A ver qué os parece. Un calendario ambicioso con dos propósitos generales: disfrutar de las competiciones y consolidar lo poquito conseguido hasta ahora. Se admiten comentarios y sugerencias.

3 marzo: V TRAIL CABO DE GATA
17 marzo: IX DUATLÓN DE PULPÍ
14 abril: TRI ELCHE-ARENALES MD
21 abril: II DUATLÓN CIUDAD DE ALMERÍA
27 abril: TRIATLÓN FUENTEÁLAMO
18 mayo: BILBAO TRIATHLON MD
2 junio: III SERTRI MÁLAGA
9 junio: TRIATLÓN CARTAGENA
16 junio: VIII TRIATLÓN CIUDAD DE ALMERÍA
6 julio: ICAN VALLADOLID MD
20 julio: TRIATLÓN CANAL DE CASTILLA
21 septiembre: II TRIWHITE CARBONERAS OLÍMPICO
5 octubre: IV TRIATLÓN MÁLAGA OLÍMPICO
20 octubre: II TRIATLÓN MD CABO DE GATA

3 comentarios:

  1. Muy bien comienzo, ánimo con el nuevo año

    ResponderEliminar
  2. gracias, Carlos! Coincidimos en algo?

    ResponderEliminar
  3. No lo veo descabellado, es mas, creo que esta súper compensado, un montón de carreras de las que disfrutar y sitios que visitar, me parece perfecto!!! Animo y mucha suerte.

    ResponderEliminar