El diario de un outsider residente en los arrabales del trimundo

sábado, 13 de agosto de 2011

Stand-by -corriendo por Londres y el previo de mi segundo tri

Lo he dicho unas cuantas veces ya en este blog, pero ya sabéis cuánto me gusta repetirme: para mí, conocer una ciudad, sentirte parte de ella, integrarte en su trama urbana y participar de su vitalidad, pasa por conocerla corriendo. En los últimos años, he corrido por un montón de sitios a los que he viajado: desde Tetuán hasta Nueva York, desde Helsinki a Utrecht, desde Barcelona a Estocolmo pasando por Oslo o Vilnius cuajadito de nieve... Y, por supuesto, estos días en Londres, he vuelto a correr por esta ciudad que conozco bien: recorrerla corriendo cada mañana me ayuda a conocerla más, a reconocerla y a observar cómo se ha reinventado y recreado en los últimos años. Triathletes of the world, unite and take over... Ese podría ser el lema del Londres de 2011. Y es que el triatlón se ha convertido en el plato fuerte de la ciudad: cientos, miles de corredores y de ciclistas inundan a diario la ciudad -y en un porcentaje alto, es fácil adivinar que esa gente que va en sus bicis de carretera o a bordo de sus zapatillas al trabajo o a sus casas o a sus gimnasios, practican triatlón. No puede ser de otra manera en una ciudad que en dos fines de semana consecutivos celebró el London Triathlon y las Dextro Energy Series de la ITU; en un país donde hay tres revistas mensuales de triatlón y un sinfín de tiendas de material. Un país donde montan un escaparate conmemorativo en Foyle's, una de las mayores librerías de Londres...
En cualquier caso, Londres quedó atrás con 80 kms en seis sesiones de buen running, a buenos ritmos y disfrutando mucho del Thames Path. Londres quedó atras y lo que toca ahora, esta misma tarde, es mi segundo tri. Cerraré aquí, comida, montaje de la bici en el coche y toca tirar para Medina de Rioseco -aunque llevo diez días sin nadar, espero terminar sin problemas y disfrutarlo tanto como el primero. Unas notas de reflexión en forma de preguntas que pueden valer para cualquiera al borde de cualquier evento deportivo -sacadas de un artículo de la revista 220 Triathlon: ¿por qué haces esta carrera? ¿confías en tu preparación y nivel de forma física para esta carrera? ¿cuál es tu primer objetivo para esta carrera? Respondo con urgencia: hago el Triatlón del Cana de Castilla porque me parece un sprint atractivo (me intriga cómo es nadar en la dársena de un canal) y porque está cerca de donde estoy ahora mismo, también porque quería hacer otro sprint lo antes posible; segunda pregunta: tengo mis dudas porque llevo sin hacer nada serio con la bici mucho tiempo y porque llevo 10 días sin nadar; pero bueno, para terminar un sprint, creo yo que estoy... Tercera pregunta: mi objetivo es terminarlo, consolidar el escalón de los sprint y seguir con esto. Bueno, saldremos de dudas esta tarde.

2 comentarios:

  1. regular nada más; voy a escribir la crónica -cuando escribas tú la crónica larga del tuyo te doy la enhorabuena por tu primer tri :-)

    ResponderEliminar