El diario de un outsider residente en los arrabales del trimundo

jueves, 21 de marzo de 2013

Triatlón y poesía

Dreams. Sueños. La suerte de mi vida. Luck. Triathlon
Como hoy es el Día Internacional de la Poesía, me apetecía quitar un poco de hierro a las entradas de mi blog y escribir algo más neutro y menos cargado de pesadez reflexiva. No sé si será posible. Me encanta reflexionar y quizás sea buen momento para hacer un alto en el camino y deshacer malentendidos. También para acabar este trimestre pesado, inauguar la primavera y darle la boleta a un invierno que se  me ha hecho increíblemente pesado y largo. Borrón y cuenta nueva, pues, después de esta entrada y después de dos días en que he hecho un parón deportivo y un poco de detox mental. El caso es que me sorprende que la gente que lee este panfletillo de intento de triatleta me acuse a veces de ser demasiado negativo. No. No van por ahí los tiros -creo que en todas las entradas intento sacar una conclusión positiva para continuar. Además, no nos engañemos, una cosa es ser negativo y otra cosa es ser realista. Tampoco escribo esto para que la gente me eche flores -tal y como comenté ayer en una red social de estas del siglo XXI, no quiero que nadie me regale los oídos -no hay razones para que nadie lo haga: hemos quedado en que soy un fatal nadador, un mediocre ciclista y un corredor aceptable. Nada para tirar cohetes y, por tanto, ninguna razón para que se me regalen los oídos. Así las cosas, quizás es momento de reconocer que la semana sigue tan mal como la pasada -motivación cero y cansancio acumulado del trimestre (cómo estoy notando los famosos recortes de nuestros gobernantes en mi horario de este curso) me llevan a pasar totalmente de los entrenos. Todo esto me va a dejar a las puertas de una situación compleja y comprometida para Elche porque, si tenemos en cuenta que en Semana Santa sólo podré hacer rodillo y no saldré a hacer bici real, la cosa va a ir muy muy justa en el sector bici ilicitano. Es lo que toca -al menos esta semana estoy un poco más decidido en cuanto a acudir finalmente a Arenales13, e incluso me he alegrado de haber entrado en las inscripciones de Fuenteálamo. Todo eso está muy bien, sí;  pero en cuanto a entrenos, necesito un cambio urgente de rumbo, de motivación y de actitud -o encuentro ese cambio o tendré que declarar sin más remedio el estado de excepción. 
Y ahí lo dejamos hoy, con un poema para celebrar los sueños y la poesía y a los poetas, porque, quién puede negarlo, el triatlón es, además de un acto de fe, un increíble ejercicio de poesía, de poetas y de sueños. Espero que os guste:

DREAMS

Hold fast to dreams
For if dreams die
Life is a broken-winged bird
That cannot fly.
Hold fast to dreams
For when dreams go
Life is a barren field
Frozen with snow.


(Langston Hughes)


Agárrate fuerte a los sueños porque, si los sueños mueren, la vida es un pájaro que, con las alas rotas, no puede volar. Agárrate fuerte a los sueños porque cuando los sueños mueren la vida es un campo estéril helado por la nieve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario