El diario de un outsider residente en los arrabales del trimundo

domingo, 3 de abril de 2011

La semana de la decisión y de los buenos entrenos...

Pues ya está. Por fin he dado el paso que pondrá al eterno aspirante a triatleta en la tesitura de convertirse en triatleta de verdad. Tras meses y meses de pensar, meditar, leer, fanfarronear, triatlonear e imaginar, ayer me inscribí al Triatlón Ciudad de Almería. Así que el próximo 19 de junio tendré que coger el toro por los cuernos y hacer, por fin, lo que tantas veces me he imaginado haciendo. Bueno, con lo pesado que soy, quedan muchas entradas en las que iré actualizando mis movidas mentales y mis entrenamientos y mis dudas y mis progresos (eso espero) en el agua... Por cierto, muchas gracias a quienes me habéis animado a decidirme y a dejar de dudar...
Por lo demás, esta semana, además de tomar la gran decisión (cómo me gusta exagerar las cosas), me he dedicado a intentar hacer una buena semana de entrenamientos de cara a la Media de Málaga del domingo que viene... Después del trancazo y los antibióticos y la frustración, llegó la mala leche y el querer comprobar si la forma seguía ahí. Al final, me queda la duda de si me he pasado en kilómetros en una semana en que ya tendría que haber estado metiéndome en la dinámica del tapering. No sé; el caso es que he vuelto a disfrutar con los entrenos rápidos y me ha gustado comprobar que el cuerpo y la mente me aguantaban el juego. Algunos entrenamientos, en concreto la pirámide de fartlek de ayer, van un poco fuera de tiempo: no creo que a ocho días de un evento un trabajo de velocidad vaya a tener mucho efecto en los resultados; pero también hay que valorar los efectos positivos en la mente, ¿no? Después de todo, supongo que lo del deporte amateur debe tener una buena dosis de dejarse llevar y de intuición y, sobre todo, de disfrute. Y si esta semana me apetecía meter tres sesiones de velocidad, pues allá penas... Peor sería tener que hacer sesiones de velocidad y no tener ganas...
Por si a alguien le interesa, aquí está el resumen de la semana -un total de 61 kms de carrera a pie y 5800 metros de piscina en diez sesiones, seis de pie y cuatro de piscina (los kilómetros de bici urbana ni los cuento, no merece la pena). Bueno, creo que no está mal del todo:
Lunes: descanso
Martes: 1150 metros de piscina con malísimas sensaciones y 8 kms a pie a 4'57''
Miércoles: 1300 metros de técnica con el monitor y 5 kms a ritmo intenso constante a 3'52''
Jueves: 1550 metros (técnica y nado normal) y 10 kms ritmo progresivo a 4'05'' de promedio
Viernes: 9 kms recuperación a 4'57''
Sábado: 1800 metros (técnica y nado normal con buenas sensaciones) y 12 kms pirámide de fartlek a 4'14'' de promedio
Domingo: tirada larga de 17 kms a 4'58''
Como otras semanas, la posibilidad de salir ayer sábado con la gente de la Peña de la Rotonda quedó postergada para mejor ocasión... Tras la Media de Málaga, debo dejar sesiones de carrera a pie y toca empezar a engancharme a la bici como un poseso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario